Incorporación de la Filosofía de la Calidad al Campo de la Educación

  • María Fiore

Resumen

Calidad parte como una técnica de inspección aplicada a la producción industrial: Aseguramiento de laCalidad, que garantiza un nivel continuo de la calidad de los productos y servicios, para llegar a la Calidad Total: sistema de gestión ligado al concepto de mejora continua, que requiere del cumplimiento de estándares sobre el resultado o producto. La Calidad en Educación hace uso de criterios y estándares que validen opciones pedagógicas, didácticas y psicológicas para situar al sujeto como un agente de cambio, promoviendo logros intelectuales, sociales, morales y emocionales, considerando el nivel socioeconómico, entorno familiar y aprendizaje previo. La eficacia, eficiencia, equidad y pertinencia son claves para reclamar el derecho a una Educación de Calidad.

Publicado
2017-11-30
##submission.howToCite##
FIORE, María. Incorporación de la Filosofía de la Calidad al Campo de la Educación. Investigaciones en Educación, [S.l.], v. 13, n. 1, p. 19-39, nov. 2017. Disponible en: <http://mediosymovimientossociales.cl/index.php/educacion/article/view/1060>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017