Desarrollo, Aprendizaje y Educación en la Psicología Educacional Contemporánea

  • Marco Antonio Villalta Páucar

Resumen

En el presente documento se ofrece una visión global y relacionada de los conceptos desarrollo, aprendizaje y educación, en tres temas de interés para la psicología educacional del siglo XXI: 1) para explicar la complejidad del aprendizaje, 2) para comprender la relación entre aprendizaje y cultura, y 3) para comprender la interacción transformadora entre aprendizaje y experiencia humana.


El progreso e interacción de estos conceptos enriquece la reflexión y práctica de la psicología educacional, configurando nuevos temas a considerar para el mejoramiento de los procesos educativos. Estos temas tienen como eje la generación y gestión innovadora de las interacciones comunicativas en contextos de enseñanza aprendizaje.

Publicado
2017-10-12
##submission.howToCite##
VILLALTA PÁUCAR, Marco Antonio. Desarrollo, Aprendizaje y Educación en la Psicología Educacional Contemporánea. Investigaciones en Educación, [S.l.], v. 7, n. 1, p. 39-55, oct. 2017. Disponible en: <http://mediosymovimientossociales.cl/index.php/educacion/article/view/912>. Fecha de acceso: 18 dic. 2017