El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Las citas de referencias en el texto y la lista final de referencias bibliográficas se deben ajustar, en lo posible, a las normas establecidas por MLA Style Manual 2003.  Damos, a continuación, algunas de las normas allí contenidas:

Citas textuales

Las notas a pie de página deben ser notas de contenido o de comentario bibliográfico.

Las referencias bibliográficas de las citas textuales deben señalarse entre paréntesis indicando apellido del autor y páginas (Sarlo 23) o, en el caso de que se indique claramente en el texto el autor de la fuente, solo el número de páginas.

En el caso de varias obras de un mismo autor, se agregará el inicio del título correspondiente, en cursiva, separado por un espacio de la indicación de páginas (Neruda, Antología General   29-32).

A continuación algunos usos:

Una fuente con dos autores: (Carrasco y Contreras 30)

Una fuente con más de tres autores: (García et al. 231)

Citando una fuente indirecta: (Cit. en Contreras 12)

Citando obras literarias: (Cortazar 64; esc. 8)

Las citas breves, que no sobrepasen cuatro líneas, deben ir entre comillas en el mismo texto. Las  extensas deben ir en párrafos marcados por medio de sangría a la izquierda del texto.

 Al final debe colocarse la referencia bibliográfica según las indicaciones señaladas en el punto anterior.

Las comilllas de las citas y las llamadas a pie de página que se refieran a comentarios, explicaciones o notas bibliográficas, se anotan como sigue:

"...la inmensa extensión americana" (38).

...problema que ha sido objeto de extensa bibliografía².

 

Referencias bibliográficas

 

La bibliografía, al final del texto, deberá incluir solo las obras efectivamente citadas. A continuación se indicarán las principales modalidades de citación en ejemplos.

a) Cita de libros

Debe incluir los datos en el orden y formato que sigue:

Apellido del autor, nombre. Título del libro (cursivas). Lugar de publicación: Editorial, año.

b) Cita de artículo en revistas y publicaciones periódicas

Debe incluir los datos en el orden y formato que sigue:

Apellido del autor, nombre. Título del artículo (entre comillas). Nombre de la revista (cursiva) volumen/número (año de publicación): páginas.

c) Cita de publicaciones electrónicas

Debe incluir los datos en el orden y formato que sigue:

Apellido del autor, nombre. Título del artículo (entre comillas). Nombre del sitio (cursiva). Fecha de publicación o última actualización. Indicación URL.